Este blog pretende ser el lazo de unión de todos aquellos "ilusos" que iniciamos la odisea de muchos sueños y algunas frustraciones. Por ello hemos creado una comisión abierta a todos con la cual queremos rememorar el 40º aniversario de la entrada al mundo real. El encuentro será el sábado 30 de abril de 2016 en Plasencia.

Las actividades, en principio, serían: recibimiento en el ayuntamiento, visita guiada por la Ciudad, misa oficiada por nuestro compañero Juan Luis, tapeo por la zona centro y almuerzo en el hotel Alfonso VIII seguido del correspondiente baile. Para finalizar, a las 23:00, observación del cielo Placentino a simple vista a cielo abierto donde podremos disfrutar de las diferentes constelaciones. Ésta última actividad dura, aproximadamente, una hora.

sábado, 23 de enero de 2016

A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE INICIAMOS, EN AQUEL LEJANO 1973, LA ODISEA MÁS LARGA DE NUESTRA VIDA

¡ QUE PRONTO PASA LA VIDA! ¡ QUÉ PRONTO LLEGÓ LA JUBILACIÓN!

Nosotros, los niños del pan, que llegamos de diferentes lugares a la escuela, con la adolescencia superada y una madurez increíble, que no nos libró de darnos con la dura realidad.

Ilusos de nosotros, creíamos que íbamos a cambiar todo, que íbamos a trabajar en escuelas públicas libres y democráticas…¡qué ilusos!

Utópica misión de un mundo más justo con nosotros de peones. Empezamos como Sancho El Bravo y muchos terminamos como Sancho Panza.

Sí, abandonamos el duro bregar diario por el especial dolce far niente, donde rompimos con nuestras rutinas para coger otras nuevas, suponemos que serían menos gratificantes…menos apasionadas….PERO menos frustrantes.

Sí, llegó nuestro día, ni pronto ni tarde, llegó ya, sin posibilidad de retorno alguno, como llega la lluvia, el frío o el calor, sin que nosotros hayamos podido intervenir ante tal determinación ¡lex vitae dura, sed lex!

Hace 40 años que con una alegría desbocada comenzamos nuestra vida laboral y con ella se ha ido nuestra energía en el devenir de la vida.

Años ha, que soñábamos y temíamos este momento, creyendo que nunca llegaría y estamos aquí.

Jubilación, como sabéis, es preludio de una nueva vida, más serena y sosegada, pues ya han pasado los rayos y los truenos de los primeros 60 años que “pue que no güelvan” y, aunque nueva, no estará exenta de nubarrones y aguaceros.
Sí, al final, entramos en la etapa quejumbrosa.

Fueron unos años excepcionales a nivel personal y social, por ello, fuimos testigos privilegiados de cuanto aconteció, ilusionados con la utópica misión de creer que éramos los elegidos, que nos entregaríamos con cuerpo y alma allá donde holláramos, sufríamos con los errores cometidos y gozábamos con los aciertos y después de tantos avatares nos encontramos deseosos de volver a recuperar otras ilusiones.

Por ello, os invitamos a un reencuentro que tendrá lugar en Plasencia, el 30 de abril, acompañados o no de vuestras parejas.

Os rogamos que nos enviéis ideas

Un fuerte abrazo .
La comisión

Bote y Serrano en Pinofranqueado

4 comentarios:

  1. Me parece un acierto lo del blog,su nombre y la celebración de los 40.Muy bien retratados estos años vividos.
    Como recordar es importante,una mención desde aquí a los que no podrán estar.
    ¡Salud,Quijotes!
    Esperanza Contreras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días: Soy Amparo Moríñigo. Habéis traído a mi memoria los años vividos en Cáceres a los que además de la fuerza y la frescura que da la juventud, se unía la belleza del entorno. Estuve durante muchos años en el colegio Luisa Carvajal en la plaza de San Jorge. Dicho esto, y ya sin nostalgia,aunque ahora mismo no sé si podré estar con vosotros, os agradezco que os hayáis puesto en contacto conmigo. En las fotos sólo reconozco a alguno , no porque no estéis todos fenomenal, si no que éramos muchísimos y el contacto se diluía bastante. Un saludo desde tierras andaluzas. Amparo

      Eliminar
  2. Hola a todas/os. Soy Toñi Martín. Me ha gustado mucho la idea de volver a reunirnos.Me ha emocionado leer la respuesta de Amparo. Fuimos buenas compañeras y pasamos ratos muy agradables. Esos recuerdos no se olvidan
    Esta convocatoria tb sirve para ponernos en contacto. Hasta pronto!!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Cariñoso saludos a todos. Soy Felipe Soria, voy ha hacer todo lo posible para asistir a tan importante reencuentro ya que no pude hacerlo muy a pesar mio al anterior. Estoy deseoso de poder ver a la mayoría para recordar aquellos buenos y lejanos tiempos.

    ResponderEliminar