Este blog pretende ser el lazo de unión de todos aquellos "ilusos" que iniciamos la odisea de muchos sueños y algunas frustraciones. Por ello hemos creado una comisión abierta a todos con la cual queremos rememorar el 40º aniversario de la entrada al mundo real. El encuentro será el sábado 30 de abril de 2016 en Plasencia.

Las actividades, en principio, serían: recibimiento en el ayuntamiento, visita guiada por la Ciudad, misa oficiada por nuestro compañero Juan Luis, tapeo por la zona centro y almuerzo en el hotel Alfonso VIII seguido del correspondiente baile. Para finalizar, a las 23:00, observación del cielo Placentino a simple vista a cielo abierto donde podremos disfrutar de las diferentes constelaciones. Ésta última actividad dura, aproximadamente, una hora.

viernes, 26 de febrero de 2016

GRUPO CARETAS

Cuando llevamos varios días rebuscando entre las cosas que guardamos de aquella época, Mª Carmen González(imagen) y Juanjo Lucía(texto) comparten estos momentos con todos nosotros.



Cuando contábamos 18 años, nos queríamos comer el mundo y en aquellos tiempos en los que el franquismo iba agonizando, nos rebosaban hasta por las orejas las inquietudes culturales y de cambio.
Así que un grupo de compañer@s, animados por Lorenzo Jiménez Cortés, nos embarcamos en el montaje y posterior representación de una obra de teatro.

Estábamos: Lorenzo, Domingo y Juani (de ahí les vienen los abrazos y lo que sea más), Carmen González (administradora de este grupo), Mari Cruz Muñoz, Ángel Páramo,  José González Paz, Mª Carmen Moyano, Mariví, un Regodón que era de Piornal, creo que Puri, también de Piornal y un servidor.
La obra elegida por Lorenzo fue "tiempo del 98" de Juan Antonio Castro. La representamos tres veces: en un concurso de teatro juvenil (imagen del periódico), en Madroñera y en el Colegio Menor.
Es un paseo por la España del 98. En ella aparecen ilustres personajes de esa generación (los interpretaba Lorenzo). Se cantan romances: el del Sacamantecas, que aún recordamos Domingo y yo. Hay un personaje q es Alfa (yo) y otro que es Beta (Regodón). Uno es la modernidad y otro la España trasnochada. Y múltiples escenas de esa época.
Seguramente se me han olvidado algunos actores/actrices. No me acuerdo de todo. Pero fue una muy grata experiencia y aun la recordamos con aquella misma ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario