Este blog pretende ser el lazo de unión de todos aquellos "ilusos" que iniciamos la odisea de muchos sueños y algunas frustraciones. Por ello hemos creado una comisión abierta a todos con la cual queremos rememorar el 40º aniversario de la entrada al mundo real. El encuentro será el sábado 30 de abril de 2016 en Plasencia.

Las actividades, en principio, serían: recibimiento en el ayuntamiento, visita guiada por la Ciudad, misa oficiada por nuestro compañero Juan Luis, tapeo por la zona centro y almuerzo en el hotel Alfonso VIII seguido del correspondiente baile. Para finalizar, a las 23:00, observación del cielo Placentino a simple vista a cielo abierto donde podremos disfrutar de las diferentes constelaciones. Ésta última actividad dura, aproximadamente, una hora.

martes, 1 de marzo de 2016

LOLA SÁNCHEZ DELGADO


¡Un saludo Quijotes!: 
    Lola Sánchez Delgado, (integrante del grupo de Ciencias de esta promoción) nos dejó hace ya  tres años.
Quijotesca de pro, luchó incansablemente por la transformación de la escuela participando en Seminarios, Grupos de trabajo, Escuelas de verano y todo aquello que supusiera una transformación de la enseñanza. Aunque nunca quiso ser  protagonista, fue objeto de reconocimiento en más de una ocasión por su buen hacer. El último fue que le dedicaron una calle en el Pueblo Cordobés de Mesas de Guadalora, lugar donde vivió y ejerció su magisterio durante varios años.
        Su nombre unido a la palabra "Maestra" da una idea de lo que supuso para la escuela, pero además fue una persona sencilla, honesta y generosa. Su familia y amigos nos sentimos orgullosos de ver perpetuado su nombre y he querido compartirlo con vosotros.
         Éste será un homenaje a ella y a todos los quijotes desaparecidos de esta promoción.
       

         Un abrazo. Amparo Moríñigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario