Este blog pretende ser el lazo de unión de todos aquellos "ilusos" que iniciamos la odisea de muchos sueños y algunas frustraciones. Por ello hemos creado una comisión abierta a todos con la cual queremos rememorar el 40º aniversario de la entrada al mundo real. El encuentro será el sábado 30 de abril de 2016 en Plasencia.

Las actividades, en principio, serían: recibimiento en el ayuntamiento, visita guiada por la Ciudad, misa oficiada por nuestro compañero Juan Luis, tapeo por la zona centro y almuerzo en el hotel Alfonso VIII seguido del correspondiente baile. Para finalizar, a las 23:00, observación del cielo Placentino a simple vista a cielo abierto donde podremos disfrutar de las diferentes constelaciones. Ésta última actividad dura, aproximadamente, una hora.

sábado, 23 de abril de 2016

FÉLIX BARROSO

Buenas y lluviosas tardes ("abril mojau, de panih vieni cargau"): 
Me permito enviaros una carta de salutación, para el Blog QUIJOTES DEL SETENTA Y TRES.  Es una manera de abrazaros telemáticamente, ya que no lo podré hacer físicamente.  
Y unas cuantas fotografías.

La primera de ellas es una foto reciente (Fiesta primaveral de "La Floralia", celebrada entre las ruinas de la ciudad romana de Cáparra), con mi mujer.  La segunda, es de aquellos tiempos gloriosos de Magisterio, en un entierro de la sardina de los antruejos de Tierras de Granadilla.  

Las siguientes fotos que os comento a continuación:
1.- Foto del servicio militar en el campamento de El Ferral del Bernesga (León): un año echado a perder de nuestras vidas, donde eras un cero a la izquierda.  Entre otros, Luis Bote, José Franco, Miguel Ángel González Paniagua, Rufino Martín, Caminero y otros compañeros de Magisterio de los se me han borrado sus nombres.  Mi persona se encuentra abajo, agachado, segundo por la derecha.
2.-  Fernando Serrano (camisa a cuadros), Florencio Redondo (con gafas de sol) .  Fonda "Guadalupe", en la calle Parras.
3.- Fernando Serrano (camisa a cuadros) y el que suscribe (con bigote), en la misma fonda.
4.-  En las escaleras del kiosko "Colón" (creo).  Entre otros, José Franco (al fondo, sentado y echado hacia atrás); José Luis González Perancho (con gafas) y Miguel Ángel González Paniagua, de pie, a la derecha.  Yo ocupo el primer lugar a la izquierda (sentado).
5.-  Primer año de Magisterio.  Foto que me sacaron en Madrid, con el palacio de Oriente detrás.
6.- Mi menda de extra en aquella serie de "El Pícaro", que rodó Fernando Fernán Gómez en la parte antigua de Cáceres y en la que trabajamos varios alumnos de Magisterio.
7. Marisol Vasco del Sol y Puri Vázquez Matías, guapas jurdanas y maravillosas compañeras de Magisterio, escoltando a este loco libertario. San Pedro de Alcántara velando para que no nos descarriáramos, pero este menda se descarrió hace ya muchas lunas.


2 comentarios:

  1. Un saludo Félix, soy Juan Merideño. Hace muchos años que no nos vemos, aunque he sabido de tí por tus artículos en la prensa, siempre tan incisivo. Me hubiera gustado que estuvieras el día 30. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Soy Javier G.Tapia. Comentarios incisivos no te faltan como es costumbre en ti. Me hubiera gustado, mientras disfrutábamos de un buen vino, recordar contigo esos pretéritos momentos revolucionarios que vivimos y que nos hacían mas libres por vivirlos con esa intensidad revolucionaria que poníamos en el empeño...

    ResponderEliminar