Este blog pretende ser el lazo de unión de todos aquellos "ilusos" que iniciamos la odisea de muchos sueños y algunas frustraciones. Por ello hemos creado una comisión abierta a todos con la cual queremos rememorar el 40º aniversario de la entrada al mundo real. El encuentro será el sábado 30 de abril de 2016 en Plasencia.

Las actividades, en principio, serían: recibimiento en el ayuntamiento, visita guiada por la Ciudad, misa oficiada por nuestro compañero Juan Luis, tapeo por la zona centro y almuerzo en el hotel Alfonso VIII seguido del correspondiente baile. Para finalizar, a las 23:00, observación del cielo Placentino a simple vista a cielo abierto donde podremos disfrutar de las diferentes constelaciones. Ésta última actividad dura, aproximadamente, una hora.

lunes, 28 de marzo de 2016

CON AÑORANZA

Mª Carmen González contribuye, desde la evocación de aquellos años, con estas fotos de dos momentos distintos:

1973/1976 - Los años de estudio de Magisterio y su estancia en la Residencia de Cristo Rey
 
 
ANIVERSARIO DE LOS 25 AÑOS DE FINALIZACIÓN DE LA CARRERA DE MAGISTERIO

QUIJOTE DE DÍA Y QUIJOTE DE NOCHE


En las proximidades del Parque de los Pinos y de los Arcos de San Antón y en la localidad de Plasencia nos encontramos con una figura de Don Quijote de la Mancha realizada en acero inoxidable.

Es una obra de D. Manuel Iglesias Izquierdo, escultor placentino, y se instaló en este lugar en febrero del año 2005.

FOTOS DE Mª CARMEN GONZÁLEZ

sábado, 26 de marzo de 2016

EN ESTOS 40 AÑOS NO NOS HA RESULTADO FÁCIL VERNOS en persona las veces que hubiéramos deseado, por ello, nos dirigimos a todos vosotros para que os animéis y vivamos un gozoso día con la oportunidad que nos ha brindado LA FORTUNA, quizás la última, PUES VIBREMOS CON ELLA.

Los surcos que marcan nuestras caras son testigos de una vida ya vivida y que los años que nos queden son con diferencia los mejores de nuestra vida, “los  gastados,  gastados están”. Por ello os invitamos a vivir el presente y a seguir unívocamente a pensar algo en nosotros, hasta el final de la batalla.

Aunque muchos seamos desconocidos entre nosotros, son muchos los recuerdos de las vivencias que compartimos en común: aquel teatro, aquella  clase, aquel vino, aquel enfrentamiento, aquella mirada, aquella sonrisa, el primer piso compartido, lugar de ilusiones y frustraciones, etc. ¡CUÁNTA  FANTASÍA! Tanta y tanta complicidad que es difícil enumerar, ¡son  tantos los lazos que nos atan!

Nadie puede sentirse extraño y hemos de reivindicar  de dónde venimos, independientemente la profesión  que hayamos desarrollado. Demos un guiño a nuestro pasado  que es gozoso y excitante -como   comprobamos por el WhatsApp- y es que todos aquellos recuerdos que creíamos dormidos o muertos se han despertado más fuertes que nunca. Con una tirantez extenuante, los posos emergen de lo más íntimo a nuestra superficie y esos sentimientos vuelven  a  fluir.

Sí, ya todos somos recuerdos y somos extraños entre sí, pues regresamos ahora cambiados, más la nostalgia que nos invade nos regala ilusión, y ésta es la mejor inversión en  el devenir que nos queda.

Fuimos los niños de los besos al pan y a la mano de los curas, los servidores de a DIOS y  a UDS, los recaderos de los vecinos, de los muchachos mayores, de guardar el tabaco en las paredes, de prietas las filas, de los que “Vale quien sirve”, de la conquista del Imperio hacia Dios, etc. Y esto en aquella sociedad tan gris y tenebrosa, llena de escasez -la carencia todo lo inundaba- donde lo único que abundaba era la miseria.

De aquella nebulosa salimos fuertes, responsables, solidarios, generosos con todo el mundo, nos prestábamos nuestras ropas, nuestras casas, nuestros exámenes, (qué tiempos, que pue que no güelvan) y esa responsabilidad la seguimos en especial con nuestros padres, hijos y nietos, sacrificando,  muchas veces, nuestras rutinas o deseos  para servir a  los demás.

Por ello, os invitamos a que por un día rompáis esas ataduras con esas placenteras obligaciones  y revivamos; con los compañeros que tanto  añoramos, así sin amarras, rememoremos aquellos remotos días, la mitad llenos de lumbre, la mitad llenos de fuego, pero todos llenos de amor y pasión.

SÍ, si la organización ha buscado el día más apropiado para que todos pudieran venir, ese es nuestro objetivo, para que el tren que pasa, sólo una vez a los 40 años, podamos cogerlo y evocar qué pronto pasa la vida.

Sois trabajadores responsables y brillantes personas, pensadores natos que siempre hemos sabido discernir y sopesar en la bifurcación de los caminos que hemos hollado, por ello, os animamos  a  pasar ese día, que será inolvidable e irrepetible.

Y para aquellos que sean perezosos, no pongan pretextos, como si fuéramos  niños del catecismo, (contra pereza diligencia). Aunque mi abuelo decía: “Contra pereza leznazo”.

En estos días de  sol donde la apacible brisa de nuestra madurez nos hace crear ilusiones, sigamos con  ella.

Gracias a la vida por nuestra creciente amistad, desde que lo quiso DIOS, CONCEDERNOS TAL  HONOR, QUE NO  ES PRIVILEGIO  MENOR.

Postdata:
OS ESPERAMOS, PARA QUE NUESTRO ENJAMBRE LLENO DE ALEGRÍA, SIEMBRE EL VIENTO DE CÁNTICOS Y CALLE EL SUSPIRO. Pues nada ilumina más un día, que  un reencuentro con compañeros y amigos.    

   
 Luis Bote – Comisión Quijotes del 73 

jueves, 17 de marzo de 2016

EMILIANO

"Aquí os va el enlace de un vídeo de una actividad que acabo de subir a Youtube  (visita, comida y fiesta) que hicimos algunos de los MAGISTER CC  Quijotes 73 - 76 a los Canchos de Ramiro (Cachorrilla - Pescueza, Povincia de Cáceres). 

Es un impresionante desfiladero de escasos metros por donde se cuela el río Alagón para juntarse un poquito más abajo con el Tajo.

Una jornada repleta de aromas naturales, de recuerdos de los años 70, de sensaciones y de sentimientos, en un paraje fantástico de nuestra maravillosa Extremadura.

A los que estuvimos allí, nos gustará recordar esas vivencias al ver el vídeo. A los que no tuvisteis la suerte de estar allí, también os gustará y seguro que podréis reconocer en las fotos a algunos de vuestr@s colegas de Magisterio".



ESTRELLA CASTRO

Estrella en la Plaza Mayor
Estrella nos manda un puñado de fotos.
" Las niñas del Colegio Menor son: Estrella, Jua, Rosario, Rosi, Rosa, Maribel, otra Maribel y Ana.

En las de la muralla, sola o con unas amigas.

En las de Inglés están: La profesora Margarita, la nativa Lindsay, Mª Carmen, Berni y Francisco, de nuestra promoción. Eran todos los alumnos de inglés y daban clase alrededor de una camilla con brasero.

Como no había alumnos suficientes para interpretar la obra, tuvieron que recurrir a algunos de la siguiente promoción".


Estrella en Cabezuela del Valle, su pueblo

LOS DE ACCESO DIRECTO





EMILIANO ALONSO nos manda este recorte:


"Es un documento original del Periódico donde aparecen los nombres de los que conseguimos librarnos de las Oposiciones con aquel famoso Acceso Directo".


 Las personas con éxito han hecho cosas que la mayoría de las personas tienen miedo a hacer
 Robert Kiyosaki

"Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito" 
THOMAS ALVA EDISON

LA MEMORIA DE JUANJO



   "La foto está hecha en el interior de la clase de Ciencias y en ella aparecen de izquierda a derecha: Alberto Pérez Valle, Cándido Sánchez Baños ,Aurora Elviro Santos, Arturo Plaza (Q.E.D.), José Rodríguez García, Juan Carlos Prieto Toribio, Vicente Sánchez Lumbreras y Juan José García Fernández".



"Estas tres están hechas en la entrada de la Escuela  de Magisterio".
Aurora, Vicente ,Pepe, Cándido y Juanjo.
Vicente y Juanjo
Matilde de Pablos Muñoz y Juanjo
"Estas son las últimas que he encontrado, creo que tengo más,si las encuentro las mandaré.Están hechas en durante la visita a la Central Nuclear de Almaraz".

Vadillo, Andrés Calles ,Vicente ,Antonio,
Aurora, Matilde, Juan Carlos, Pepe y Juanjo
Juan Carlos "El Legi",Aurora y Juanjo
"Los dos compañeros de la derecha los recuerdo,
pero no sus nombres".
Aurora y Juanjo


miércoles, 16 de marzo de 2016

Y DE LUIS JAVATO


“Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo. Incluso aquel que nada tiene, lo posee.”

Baltasar Gracián 


DE JUAN RAMÓN

EN EL CAMPAMENTO
Andrés Calles, Antonio Regodón, Juan Ramón Prieto,
Andrés Cartagena y Juan Antonio Polo

martes, 15 de marzo de 2016

PROSERPINA Y MÉRIDA

Mª ÁNGELES GONZÁLEZ JIMÉNEZ 


"Os envío fotos de un viaje a Mérida y Proserpina. Al pasarlas han perdido nitidez.


Aparecemos: Manuel Loro, Margarita Mendo ,Mª Ángeles González, Encarna Pérez, Juan Gómez y la que está sentada en la barca no me acuerdo del nombre".


domingo, 13 de marzo de 2016

JESÚS MANUEL Y EL DONOSO CORTÉS




Después de compartir con nosotros sus fotos de las escaleras, nos  recrea los recuerdos con esta gran colección.